Share it

miércoles, 23 de marzo de 2011

UNA PELÍCULA: EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

1-)

El personaje principal de esta película es un niño llamado Bruno. Este vivía en un pueblo donde estaban todos sus amigos y él era muy feliz en esa casa, que vivía con su madre, su padre, su hermana y la sirvienta. Esta familia se mudó a una casa apartada de la ciudad donde el antes vivía. Esta casa no le gusto nada a bruno porque era muy fría y en esa zona no había niños con lo que jugar, solo había una granja que descubrió donde trabajaban judíos explotados por su padre que es el general y esta ordenado por su superior a explotar y matar a estos judíos. Bruno se izo amigo de un pequeño judío llamado Shmuel. Se hacen muy amigos y casi todas las tardes Bruno lo visitaba pero los separaba una baya de hierro. Un día Bruno atravesó el alambrado mediante un hoyo, para buscar a los padres del pequeño judío ( los padres habían sido quemados ). Bruno se disfraza de judío y lo confunden con uno de ellos y lo llevan a quemarlo a una caseta. La madre se dio cuenta que había desaparecido y se lo comunicó al padre, pero ya era demasiado tarde, Bruno y Shmuel habían sido quemados junto a otros judíos.

2- )

Bruno: Es el personaje principal de la trama, todo gira en torno a él y a sus andaduras como niño ingenuo e inocente a los 9 años de edad.
Padre: Es el padre de Bruno y es comandante de las SS de hitler en la alemania NAZI.
Shmuel: Es el que en realidad da nombre al libro, un niño judio polaco encerrado por la fuerza en el campo de concentración de Auschwitz.

3-)

Mark Herman (1954 nacido en Bridlington, la Equitación de Este de Yorkshire, Inglaterra) es un director inglés y el guionista notable para escribir y dirigir la película 2008 el niño con el Pijama de Rayas.
El primer proyecto de longitud de rasgo de Herman era la Culpa Ello sobre el Botones (1992), una comedia de identidad equivocada Dudley Moore estrellado y Bryan Brown.
Después, Herman escribió y dirigió Brassed críticamente aclamado (de 1996)
De Poca Voz (1998), adaptado por Herman del juego de Jim Cartwright la Subida y la Caída de Poca Voz
Puramente Belter (2000), adaptado por Herman de la novela de Jonatán Tulloch el Boleto De temporada
Las Primaveras de Esperanza (2003), son una adaptación de Nuevo Cardiff.
Su trabajo más reciente es la adaptación del Muchacho en el Pijama Rayado. Fue producido por David Heyman y estrellas David Thewlis, Vera Farmiga, Sheila Hancock y Rupert Friend. Herman dirigió y adaptó el trabajo.

4- )

La película muestra las consecuencias de que el padre de Bruno sea el comandante de las SS, teniéndose que mudar a una casa peor que la suya.

En la película describe muy bien la vida en los campos de concentración y de exterminio de los judíos y demás nacionalidades. Muestra muy bien lo hambrientos que estaban ya que no les daban casi de comer y el odio que les tenían solo por ser de esa raza étnica. La película poniendo como protagonista un niño que no sabe que hace toda esa gente en esos campos nos muestra lo inocentes y influenciables que somos.

La película también muestra el respeto que tenia la familia de Bruno por el Tercer Reich y que su padre era un subordinado importante en el régimen.

5-) 

El primer fragmento que mas me ha impactado ha sido el final cuando el pequeño Bruno va a buscar a los padres "muertos" de su amigo judio. Bruno al vestir-se como un judio lo confunden y lo llevan a una caseta donde queman a los judios, seguidamente mueren los dos niños junto a una parte de los judios. El padre de Bruno toma de su propia medicina, y su hijo muere como ha matado a miles de judios.

Otro trozo que me ha impactado, y a la vez me ha dado mucha pena ha sido cuando estaba la familia cenando junto a un nazi que vivia en la casa a servicio del padre de Bruno.
Estaban cenando y el padre de Bruno junto al abuelo, empezaron a preguntarle al soldado que de donde provenia y se puso nervioso al ver que lo estaban pillando ya que sus antepasados eran judios y en ese momento el judio que sirve la mesa, tira sin quere una copa de vino, y el soldado se lo lleva a una habitación y le mete una paliza, solo por haberle tirado un poco de vino encima.
6-)
Campos de conecentracion Nazis durante la segunda guerra mundial:

Durante la Segunda Guerra Mundial , se construyeron centros de exterminio en una fase posterior del programa de aniquilación . Usualmente, los cuerpos de las víctimas fueron quemados o enterrados en fosas comunes. Se ha estimado que se establecieron unos 15.000 campos de exterminio y de concentración en los países ocupados por la Alemania Nazi, sin incluir a los pequeños campos creados para la población local.

La pelicula solo muestra la verdad en los campos de concentración y le da un toque de venganza a los nazis con la muerte de Bruno como si fuera otro judio.


7-)

 La pelicula muestra un bajo ideologico ya que primero muestra lo que hicieron los nazis a los judios en los campos de concentración y de exterminio, al matarlos de hambre, maltratos, trato inhumano, desprecio y la muerte de Bruno como si fuera un judio parece como una venganza hacia su padre por haber matado miles de judios tomando de su propia medicina al quemar a su hijo como otro judio cualquiera.

8-)
-El hundimiento (los últimos días de hitler).
-El pianista (la vida de un pianista judio, el trato hacia los judios y la destrucción de Varsovia).
-El libro negro (los consecuencias de la segunda guerra mundial en holanda).
-La lista de Schlinder (los trabajos forzados de los judios en las empresas alemanas y la salvación de algunos de ellos a través del empresario Schlinder)
-La zona gris(la superviviencia de un grupo de internos de un campo de concentración).
-La vida es bella (la capacidad de un padre para hacer creer a su hijo que un campo de concentración es un juego y debe esconderse de los nazis.)
-El diario de Ana Frank (la vida de una niña holandesa y judia escondida de los nazis ). Hay el libro y la película.
-Stalingrado (los últimos días de la segunda guerra mundial)

9-)
A nosotros esta película nos ha gustado mucho. En todo momento a tenido intriga y a de más a sido muy educativa porque ya sabemos como era de verdad la situación en aquellos tiempos entre judíos y alemanes puros, porque es muy diferente que te lo digan los profesores a verlo con tus propios ojos como si fuera la misma época. Esta película está muy bien echa por el decorado, los tonos de los colores que eran con un tono gris y por muchos más motivos. Un punto a favor de que diga que me ha gustado mucho es el que está basada en hechos reales, y te pones en la situación vivida por la parte de la familia al ver que su hijo muere como si fuera un judío, y también te pones en la parte de los judíos que recibían palizas sin hacer nada y vivían explotados, o el peor de los casos que los quemaban como si fueran ropa sucia. Nosotros esta película la recomendaríamos a otras personas para que la vean que de verdad aprenderán mucho y se entretendrán.
10-)
Bibliografia: 
http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Herman     
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071001054359AAqm4i2 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada